domingo, 17 de agosto de 2008

La Reina de Corazones

Estoy especialmente orgulloso de esta ilustración. Desde pequeño he sido un fan de "Alicia en el País de las Maravillas" (primero de la película de Walt Disney y años más tarde del libro de Lewis Carroll), y hacía tiempo que quería hacer un retrato de la Reina de Corazones.

Las ilustraciones originales, de John Tenniel, me parecen espectaculares, y he intentado aproximarme a su representación de la Reina en el libro. Al acabar el retrato me he dado cuenta de cuánto se parece este personaje a la Reina Victoria de Inglaterra.

4 comentarios:

Mr. Ivan dijo...

Pues sí es para estar orgulloso, felicidades. Me gusta mucho el juego de texturas.

Me gustaría ver cómo haces una baraja (slap! golpe de guante!) :)

Edgar Torné dijo...

¡Gracias Iván!

Eva Sanz dijo...

La verdad es que es alucinante, me encanta la nariz respingona con el gesto de mala leche!
Lo siento Edgar, pero yo también creo que una baraja es necesaria...

Edgar Torné dijo...

¡Gracias, Lady Eve!